Materiales

¿Quieres saber de qué material están fabricados los lentes Flamingo? Trabajamos con los materiales de primera calidad y no paramos de invertir en I+D para mejorarlos constantemente. Realizamos controles de calidad a lo largo de toda la cadena de producción para asegurar que nuestros productos cumplen los estándares más exigentes de salud y seguridad.

acetato, hecho a mano

Todas nuestros armazones de acetato se fabrican a partir de acetato de celulosa de primera calidad. Es un material orgánico hipoalergénico que tiene gran resistencia a la abrasión y a impactos. Además de ser muy ligero, su envejecimiento y deterioro con el tiempo es mínimo. El acetato es el material perfecto para aquellos usuarios que buscan lentes de gran calidad.

Policarbonato

La gran mayoría de nuestros productos están fabricados en policarbonato. Este versátil material hace que los armazones sean muy resistentes y ligeros. ¡Este tipo de lentes son los que te recomendamos si quieres proteger tus ojos mientras practicas deporte!

Micas CR-39

Categoría 3 y filtro UV 400. Estas micas son orgánicas y otorgan el 100% de protección frente a UVA/UVB, y superan temperaturas de 100º durante más de una hora.
 Son las micas con mayor resistencia a la abrasión, tienen un peso muy bajo y un revestimiento interior que elimina los reflejos que se producen por en la cara interior de la mica.

Micas PC y TAC

Categoría 3 y filtro UV 400. Este tipo de lente posee una alta resistencia al impacto y gran flexibilidad. Son micas multicapa, con gran resistencia al impacto. Estas micas son perfectas para polarizar y reducir los reflejos al 99%. Incluyen capa anti scratch y de refuerzo. Todas las micas de policarbonato de Flamingo superan el test de impacto requerido por la Food and Drugs Administration (FDA) de EEUU.